Gubałówka - Butorowy Wierch: Explorando los Tesoros de Zakopane, Polonia

Sumérgete en la belleza natural y la cultura vibrante de Zakopane mientras te presentamos dos gemas turísticas: Gubałówka y Butorowy Wierch. En esta entrada, te guiaremos a través de una experiencia enriquecedora que te llevará a lo alto de estas montañas icónicas.

Esta visita puiedes realizarla prácticamente sin esfuerzo ya que el acceso a la parte más alta del recorrido se puede realizar en funicular o telesilla. Una vez en la zona superior, el recorrido es totalmente llano y accesible y está repleta de restaurantes, bares y tiendecitas para que pases un dia totalmente relajado dusfrutando de unas vistas magníficas a los Montes Tatra con Zacopane en su base.

Estación del Funicular de Gubałówka
Estación del Funicular de Gubałówka. Acceso fácil a la cima.

Si estás planificando tu viaje y necesitas información sobre cómo llegar a Zakopane, dónde alojarse o dónde está el centro de información turística, no dudes en consultar nuestra guía completa. Además, te invitamos a explorar nuestra emocionante visita al lago Morskie Oko y Czarny Staw pod Rysami para una experiencia aún más enriquecedora.

Te recomendamos la subida a Nosal, una colina que recompensa tu esfuerzo con vistas impresionantes. Aunque requerirá un poco más de trabajo, la belleza que aguarda en la cima definitivamente valdrá la pena.

En resumen, Gubałówka y Butorowy Wierch te brindan la oportunidad perfecta para sumergirte en la esencia de Zakopane. ¡No dudes en explorar estos tesoros y descubrir todo lo que tienen para ofrecer!

Contenido:

  1. Algo sobre Gubałówka y Butorowy Wierch
  2. Gubałówka - Butorowy Wierch Mapa en Wikiloc.


Descubriendo Gubałówka y Butorowy Wierch

Gubałówka: Un Mirador Natural a 1.120 m

Imagina observar los majestuosos Montes Tatra desde las alturas de Gubałówka (1.120 m), una pequeña montaña justo encima de Zakopane que ofrece una vista panorámica única. Abundan los puestos de comida, souvenires y productos locales en este destino turístico. Su fácil acceso en funicular y telesilla hace de Gubałówka un lugar de interés imperdible. Durante el invierno, incluso encontrarás una pequeña estación de esquí en sus laderas.

Butorowy Wierch: Un Refugio Tranquilo

A solo 2 km de Gubałówka y misma altura se encuentra Butorowy Wierch (1.160 m), un tesoro escondido rodeado de exuberantes bosques verdes y vistas imponentes a los Montes Tatra. Aunque menos conocido, su encanto tranquilo atrae a quienes buscan la autenticidad. Algunos visitantes optan por adquirir el billete de subida en un emocionante paseo en funicular a Gubałówka y una serena bajada en el telesilla de Butorowy Wierch. Telesilla que pertenecía a unas pistas de esquí bastante conocidas en su tiempo.

Explorando Gubałówka - Butorowy Wierch

Reseña ruta Gubałówka - Butorowy Wierch
Mapa completo en Wikiloc de la ruta seguida.

Inicio de la Aventura: Targ Pod Gubałówka

La travesía comienza al final de la animada calle Krupówki, donde te sumergirás en Targ Pod Gubałówka, un colorido mercado que exhibe productos auténticos y tradicionales. Aquí, podrás encontrar ropas típicas, quesos de cabra ahumados, flores, pieles y más. Dependiendo de la hora a la que llegues, este mercado puede estar realmente lleno de visitantes.


Ropas tradicionales en Targ Pod Gubałówka, mercado de Zakopane
Ropas tradicionales en Targ Pod Gubałówka. Un vistazo a la cultura local.

Vendedor Targ Pod Gubałówka, mercado de Zakopane
Vendedor del mercadillo.

Vas a encontrar todo tipo de objetos tradicionales e incluso la gente local vestirá las ropas tradicionales, por loq ue te podrás sumergir en el ambiente de la gente de los Tatra.

Pieles Targ Pod Gubałówka, mercado de Zakopane
Pieles y más pieles.

Flores Targ Pod Gubałówka, mercado de Zakopane
Flores secas y coloradas. Decoracion típica de las regiones montañosas de Polonia.

La calle Na Gubałówkę te conducirá a la estación del funicular, rodeada de tentadores restaurantes por si se te ha abierto el apetito. Aquí empieza realmente la excursión.

Restaurantes Gubałówka, mercado de Zakopane
Zona de restaurantes a los pies del funicular.

Ascenso a lo Alto: Opciones y Vistas

Para llegar a la cima de Gubałówka, elige entre el cómodo funicular o una caminata enriquecedora. Las tarifas varían entre 12zł (unos 3 euros) para subir o 18zł (4,5 euros) para un emocionante recorrido de ida y vuelta. También existe la opción de un emocionante trayecto combinado: subida en funicular y bajada en telesilla desde Butorowy Wierch, a un precio de 13zł. Los estudiantes disfrutan de descuentos especiales. 

Los precios y detalles se encuentran en la  web del funicular ("ulgowy" es el precio reducido).

Funicular Gubałówka, Zakopane
Subida del funicular de Gubałówka. Comodidad en el ascenso.

El ascenso, sea en funicular o a pie, te brindará vistas a los Tatra y paisajes naturales que te acompañarán durante aproximadamente una hora si vas a pie o 5 minutos si escojes el funicular.

Cabaña Gubałówka, Zakopane
Cabaña de madera.
En el Mapa tienes marcado el inicio y final del funicular y el camino para subir andando que prácticamente sigue las vías.

Disfrutando de la Cima: Panorama y Gastronomía

Una vez en la cima, maravíllate con las vistas panorámicas de los Montes Tatra y el ambiente animado lleno de bares, restaurantes y tiendas. Prueba el queso de cabra ahumado a la parrilla con mermelada de arándanos, una delicia local que no querrás perderte.

Vistas a los Tatra y Zakopane desde Gubałówka
Vistas a los Tatra y Zakopane desde Gubałówka. Naturaleza en su máxima expresión.

Vistas a los Tatra y Zakopane desde Gubałówka
Hierba, árboles y los Tatra.

Vistas a los Tatra desde Gubałówka, Zakopane
Vistas desde Gubałówka.

Coche de caballos en Gubałówka, Zakopane
Coche de caballos en Gubałówka.

Por el camino hacia Butorowy Wierch de 2 km encontraremos casitas de madera, coches de caballos, mucho verde, mucha gente, y buenas vistas.

Casa de madera en Gubałówka, Zakopane
Casita de madera en Gubałówka.

Almacenes de Madera en Gubałówka, Zakopane
Almacenes de madera en Gubałówka.

Campos de cultivo en Butorowy Wierch, Zakopane
Campos en Butorowy Wierch.

Entrada a Butorowy Wierch, Zakopane
Entrada a Butorowy Wierch.

Regreso Sereno: Telesilla de Butorowy Wierch

El descenso desde Butorowy Wierch ofrece una experiencia tranquila en el telesilla de tan solo 10 minutos, brindándote la oportunidad de apreciar las vistas de los Tatra, Zakopane y sus alrededores. Sin duda, una forma relajante de finalizar tu día.

Casas de madera en Butorowy Wierch, Zakopane
Casas de madera en Butorowy Wierch.

Vistas a los Tatra desde el telesilla de Butorowy Wierch, Zakopane
Vistas desde el telesilla de Butorowy Wierch. Descenso en serenidad.

Casa de madera en Zakopane
Detalle de casa de madera de Zakopane.

Una vez llegamos a la parte inferior del telesilla tendrás que caminar un ratito para volver a llegar al mercado de Zakopane (Targ Pod Gubałówka) siguiendo la carretera. No te preocupes, es totalmente llano. Como te decía, se trata de un día relajado para todos los públicos y que no te dejará indiferente.

Planifica tu Visita

Si deseas información sobre cómo llegar a Zakopane, opciones de alojamiento o detalles sobre el centro de información turística, te invitamos a visitar nuestra entrada relacionada. Además, no te pierdas nuestras recomendaciones para la excursión a Morskie Oko y Czarny Staw o la emocionante subida a Nosal para aprovechar al máximo tu tiempo en Zakopane
.
Excursión obligada si pasáis unos días en Zakopane.


Rutas en el Parque Nacional Tatra
Este mapa del Parque Nacional Tatra muestra todas las posibles rutas con sus grados de dificultad y tiempos estimados.



Comentarios

  1. Preciosos lugares, bonito folclore, fantásticas fotografías...hay que ir !
    muy oxigenado este articulo, invita a conocer una zona extraña para los españoles. Very good !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que es un sitio precioso. Con mucha gente pero, como ves, vale la pena. ¡Me alegro que te guste!

      Eliminar
  2. Adrian Gartzke18 abril, 2015 21:41

    ¡¡Qué suculentos esos Tatra que se ven por ahí a lo lejos!! Estoy mirando de hacer un trekking y me sonaba que habías estado cerca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un trekking por esa zona tiene que ser espectacular! Si lo haces ya explicaras que tal te va. Eso sí, ojo con los cambios de tiempo en verano ;)

      Eliminar
  3. HOLA! muchisimas gracias por la aportación! Este verano hago la misma ruta, solo que en el mismo día queremos hacer por la mañana lo que explicas en está página y por la tarde subir a kasprowy o al revés, cuanto tardaste en hacer la ruta que nos indicas y para no esperar cola donde se pueden sacar los billetes de subida en funicular y bajadas en telesilla? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que se trata de una caminata muy sencilla y muy corta. Solo son 2km. Todo va a depender de la calma que le quieras poner. El terreno es totalmente llano. La subida en teleferico solo dura 5min y si la haces a pie, de aproximadamente 1h. Yo creo que en 2h haces el recorrido completo. Si tienes pensado parar a comer algo sumale un poco mas.
      Para los billetes puedes mirar la web del funicular www.pkl.pl donde creo que se pueden comprar online. Que yo sepa solamente se pueden conseguir o por la web o insitu.
      Espero haberte ayudado. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Corredor Vermicelle (Cambre d'Aze)

Tour del Mont Blanc (TMB) en 8 Etapas

Corredor Gigoló (Cambre d'Aze)